Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS PROGRAMADOR SENIOR IT-DSS BOGOTÁ

VACANTE PROGRAMADOR SENIOR IT-DSS DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA

Programador Senior IT-DSS

El Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) en Colombia, comunica la reapertura de la convocatoria para ocupar el cargo de Programador Senior IT-DSS. Cuyos requisitos y características se encuentran en los términos de referencia adjuntos. Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos pueden enviar  el formato P11 firmado (obligatorio) al correo electrónico vacantespnud@undp.org a más tardar el Martes 5 de Marzo  de 2013. Favor indicar claramente en el asunto el número  de la convocatoria 21022013 y enviar el formato P11 con tamaño máximo 3MB únicamente en  Word o PDF.
Es importante mencionar que no se considerarán aquellas aplicaciones que no envien el formato P11 firmado (no se tendran en cuenta hojas de vida  que no vengan en este formato) , que sean recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el número de la convocatoria. Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista. 







DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
NACIONES UNIDAS
COLOMBIA





I.  Información del Cargo



Título del Cargo:              Programador Senior IT-DSS
Contrato:                           Service Contract
Número del Puesto:          
Supervisor:                       Administrador Local de Proyectos
Lugar de trabajo:              Bogotá (sede principal)
Duración:                          9 meses - renovable


II. Contexto:

Bajo la dirección y supervisión del Administrador local de Proyectos, el Programador Senior, coordinar y supervisar y desarrollar junto con el desarrollador Web la implementación de los proyectos de informática asignados a su responsabilidad.



III. Funciones /Principales resultados previstos




1.    Ejecutar la planificación impartida por el administrador local de proyectos a los aplicativos de sistemas críticos para la organización, o componentes de sistemas complejos que impactan operaciones críticas y numerosos o múltiples usuarios.
Resultado Previsto: Controlar los tiempos de entrega solicitados por el administrador local de proyectos de los desarrollos solicitados y implementados por el equipo de desarrolladores, informando de los avances o demoras de los mismos.
2.    Llevar a cabo los desarrollos de software junto con el desarrollador encomendados por el administrador local de proyectos.
Resultado Previsto: Entrega de los módulos solicitados en los tiempos estimados por el administrador local de proyectos.
3.    Analizar y  diseñar  sistema complejos acorde a los requerimientos impartidos por el Administrador Local de proyectos; identificar la necesidad de nuevos sistemas o componentes y modificaciones a los actuales, respondiendo a las necesidades de los usuarios; desarrollar planes, definir requerimientos, diseños, procesos de implementación, incluyendo tiempos, costos y medidas de control.
Resultado Previsto: Involucrarse activamente en la ejecución de aspectos complejos de desarrollo (ej: análisis del sistema, desarrollo, programación, etc); supervisar y participar en el desarrollo de documentación y bases de datos, asegurando que todos los aspectos de diseño son tenidos en cuenta y los mecanismos de control y seguridad establecidos.
4.    Revisar el diseño y las pruebas unitarias del código de los módulos realizados.
Resultado Previsto: Realización de pruebas de los desarrollos y comprobación de las transacciones realizadas en ellos dando así confiabilidad en los resultados esperados por el usuario.
5.    Informar al Administrador local de Proyectos sobre los avances del proyecto respecto de los planes, requerimientos, medidas de calidad y control, estándares; coordinar con usuarios durante las fases de desarrollo e implementación.
Resultado Previsto: Establecer un canal directo entre el grupo de desarrolladores y el administrador local de proyectos informando de los avances o demoras de los proyectos, impartiendo soluciones rápidas para asegurar la calidad y confiabilidad de los proyectos solicitados.  Establecer las pruebas necesarias junto con el usuario para la implementación y ejecución final de los desarrollos.
6.    Brindar liderazgo profesional y dirección al equipo de programadores.
Resultado Previsto: Mantener una actitud de colaboración y apoyo con el equipo de programadores y trabajar conjuntamente en la resolución de solicitudes recibidas, con orientación hacia la entrega de resultados.
7.    Preparar documentación técnica y de usuario del sistema en general o de aplicaciones interdependientes; material de entrenamiento y presentaciones técnicas.
Resultado Previsto: Realización de manuales de usuario y manual de programación regidos por las políticas de la organización para dicho fin, establecer los lineamientos para la realización de capacitaciones para los usuarios que manejaran los sistemas de información desarrollados.



IV. Impacto de los Resultados  

 

El desarrollo del sistema permitirá la automatización de procesos en el ámbito de auditorías y evaluaciones a nivel global.



V. Competencias y Habilidades

Habilidades requeridas para trabajar en la empresa  (Habilidades Corporativas)

1.     Demostrar compromiso hacia la misión, visión y valores de UNDSS y el sistema de  Naciones Unidas en general.
2.     Mostrar sensibilidad y adaptabilidad a aspectos relacionados con la cultura, el género, la religión, la raza, la nacionalidad y la edad.

 Habilidades requeridas para desempeñar el cargo:
Aprendizaje y Manejo de Conocimiento.
  1. Compartir los conocimientos y experiencias
  2. Disposición para el aprendizaje continuo e incorporación de conocimiento.
  3. Promueve dentro de los funcionarios el compartir conocimientos y contribuir con las áreas prácticas de UNDSS.
  4. Desarrolla  conocimientos sustanciales en una o más   Áreas de Práctica.
  5. Da retroalimentación útil y aconseja a otros en la oficina.
  6. Trabaja activamente hacia el continuo aprendizaje y desarrollo personal en una o más Áreas de Práctica; establece planes de aprendizaje y pone en práctica las más recientes habilidades adquiridas

Desarrollo y Efectividad Operacional
1.    Conocimiento en diseño de sistemas, y desarrollo, administración, implementación y mantenimiento de sistemas informáticos complejos.
2.    Habilidad para desarrollar y visualizar sistemas institucionales de larga escala, centralizados o descentralizados. Capacidad analítica conceptual y estratégica para comprender procesos y sistemas de información. Satisfacción en el trabajo y logros; y competencia profesional en su área de conocimiento.
3.    Desarrollo de objetivos claros y consistentes con la estrategia de trabajo; capacidad de identificar prioridades y asignar tareas de acuerdo a los requerimientos del administrador local de proyectos. Creatividad e innovación.
Liderazgo y Autonomía
  1. Enfocado en el resultado para el cliente
  2. Constantemente logra su trabajo con energía y una actitud positiva y constructiva.
  3. Demuestra sólidas habilidades comunicativas tanto orales como escritas.
  4. Conserva la calma,  el control y el buen humor aún bajo situaciones de presión.
  5. Demuestra apertura  al cambio y habilidad para manejar situaciones complejas
  6. Responde positivamente  a la retro-alimentación crítica y a puntos de vista discrepantes.
  7. Pide retroalimentación al personal de la oficina acerca del impacto de su propio comportamiento

Planeación y Organización:
  1. Habilidad para trabajar efectivamente en condiciones de estrés, para establecer prioridades y manejar múltiples tareas/proyectos dentro de plazos ajustados.
  2. Habilidades organizacionales efectivas y capacidad de manejar un volumen de trabajo alto de una forma eficiente y oportuna.
  3. Habilidad para desarrollar objetivos consistentes con estrategias acordadas.
  4. Capacidad de desarrollar las funciones con una mínima supervisión y demostrar una actitud proactiva.
  5. Demostrar iniciativa en la búsqueda de soluciones.
  6. Buen manejo de las relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo en procura de objetivos organizacionales.




VI. Formación Profesional y Experiencia


Educación:
Profesional o tecnólogo en ingeniería de sistemas, ciencias de la computación o programación.


Experiencia y Conocimientos:
5 años de experiencia  en diseño de aplicaciones Web con sólida formación  y conocimiento en desarrollo ASP, ASP.NET, C#, Visual Studio 2008 o superior, Javascript, JQuery (opcional), Linq (opcional), Google Maps API (opcional)  y experiencia en Microsoft SQL Server 2008 o superior. Conocimientos básicos en manejo de portales DotNetNuke (opcional). Se realizará evaluación técnica  para corroborar conocimientos solicitados. Favor incluir en formato de hoja de vida los paquetes de cómputo y software que maneja.

Idiomas:
Conocimientos nivel Intermedio del idioma inglés (lectura, escritura y conversacional) y fluidez en el idioma nacional del lugar de trabajo. Se realizará entrevista en inglés para corroborar conocimientos solicitados.


Notas:

Se tendrá en cuenta la participación equitativa de hombres y mujeres y la diversidad cultural.

Se agradece diligenciar su hoja de vida en formato P11 de Naciones Unidas.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario