Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

SERVICIOS DE CONSULTARÍA PARA Fundación Antonio Restrepo Barco proyecto Acceso a Oportunidades para Jovenes en Colombia

Convocatoria 'Acceso a oportunidades para jóvenes en Colombia'

ACCESO A OPORTUNIDADES PARA JOVENES EN COLOMBIA Subvención N° TF93141 Titulo Asignado: Evaluador y Sistematizador de Buenas Prácticas.La Fundación Antonio Restrepo Barco ha recibido  financiamiento del Banco Mundial para el proyecto Acceso a Oportunidades para Jovenes en Colombia, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.
Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por correo, por fax, o por correo electrónico), a más tardar el lunes 4 de marzo a las 5 pm.



INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES
(SERVICIOS DE CONSULTORIA-SELECCIÓN DE FIRMAS)
COLOMBIA  ACCESO A OPORTUNIDADES PARA JOVENES EN COLOMBIA
Subvención N° TF93141
Titulo Asignado: Evaluador y Sistematizador de Buenas Prácticas.  La Fundación Antonio Restrepo Barco ha recibido financiamiento del Banco Mundial para el proyecto Acceso a Oportunidades para Jovenes en Colombia, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría (“los servicios”) deben ser finalizados antes del 31 de mayo de 2013 y comprenden:

1. Realizar una evaluación externa al final del proyecto

Dicha evaluación debe enfocarse en:
a) Realizar un balance del proyecto Acceso a Oportunidades para Jóvenes en Colombia (en cuanto a su diseño, su implementación, su ejecución y resultados) identificando aprendizajes, logros y dificultades del mismo a través de un proceso participativo de los socios y beneficiarios del proyecto; y presentar recomendaciones para el aprovechamiento de los procesos iniciados en el marco del proyecto.
b) El balance objetivo e independiente acerca del nivel de logro de los resultados esperados formulados para el Proyecto de Acceso a Oportunidades para Jóvenes en Colombia.
c) El análisis del desarrollo del proyecto en sus diferentes niveles de gestión, a saber: ejecutor nacional (Fundación Antonio Restrepo Barco), coordinación regional (Organizaciones Gestoras Regionales - OGR) e implementación local (Entidades Implementadoras de Subproyectos – EIS).
d) El análisis de las dificultades identificadas durante el desarrollo del proyecto en sus diferentes niveles de gestión, haciendo énfasis en su incidencia en el logro de los objetivos y resultados del proyecto.
e) La valoración de las oportunidades de acceso identificadas y/o gestionadas durante el desarrollo del Proyecto en relación al contexto de los jóvenes y los municipios, y a su accesibilidad.1



f) La valoración de sistema de monitoreo y evaluación implementado en los diferentes niveles de gestión del Proyecto.

2. Realizar la identificación, sistematización y documentación de mejores prácticas y lecciones aprendidas durante el proyecto.
a) La identificación, análisis y documentación de las mejores prácticas2 desarrolladas durante la ejecución del Proyecto debe centrarse en uno o más de los siguientes temas, o en otros que se identifiquen durante la evaluación
b) La identificación, valoración y formulación (entendida esta última como la descripción de las mismas en un documento específico para tal propósito) de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del Proyecto.

La Fundación Antonio Restrepo Barco invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes: experiencia de la firma en evaluación de proyectos, experiencia de la firma en trabajo con proyectos sociales y de cooperación internacional, experiencia de la firma en sistematización de buenas prácticas.
Los consultores interesados deben prestar atención a la política de conflicto de interés, párrafo 1.9 de las Normas del Banco Mundial titulado: Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del BIRF, Créditos de la AIF y Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial.
Para efectos de la decisión de manifestar interés, y de un eventual contrato, el consultor interesado deberá tener en cuenta las causales de conflicto de interés y elegibilidad establecidas en las normas señaladas en el párrafo anterior, las cuales podrán ser consultadas en la página Web:
http://www.bancomundial.org/es/country/colombia
Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (APCA) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones.
Los Consultores serán seleccionados mediante el método de SSC “Selección basada en calificación de consultores” descrito en las Normas de Consultoría. Página 3 de 3

En los procesos de selección de firmas consultoras financiados por el Banco Mundial, no se exigen garantías o pólizas de mantenimiento o seriedad de propuestas, ni de cumplimiento de contratos.
Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de este llamado, de 8 am a 5 pm.
Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por correo, por fax, o por correo electrónico), a más tardar el lunes 4 de marzo a las 5 pm.
Fundación Antonio Restrepo Barco
Atn: Gerson Gomez
Cra 7 No 73 - 55 Piso 12
Tel: (57 -1) 312 12 11
Correo electrónico:
administrativobm@funrestrepobarco.org.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario