Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

VACANTE PROFESIONAL SEGUIMIENTO PASTORAL SOCIAL

VACANTE PARA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL EN SEGUIMIENTO Y MONITOREO PROYECTO ISEP

El Secretariado Nacional de Pastoral Social abre convocatoria para contratar un /a profesional responsable de diseñar y aplicar instrumentos de monitoreo, además de apoyar la sistematización de información y consolidación de informes nacionales en concordancia con el enfoque psicosocial e inclusión social del proyecto ISEP*. Fecha de cierre 26 de febrero. Descargue aquí los términos de referencia 

*Proyecto ISEP : Desde 2006, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – SNPS en concertación y financiado por el Ministerio de la Protección Social, viene adelantando acciones  psicosociales tendientes a la inclusión social de las poblaciones victimas de conflicto armado, particularmente en situación de desplazamiento forzado.  Estas acciones están basadas por una parte, en el aprendizaje de otras intervenciones realizadas por la institución desde hace algunas décadas y por otra, al interés de aportar a al fortalecimiento e implementación de la estrategia de intervención psicosocial para víctimas del conflicto armado, como política institucional del Ministerio de la Protección Social (2004/2012).






1. ANTECEDENTES 
Desde 2006, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – SNPS en concertación  y financiado por el Ministerio de la Protección Social, viene adelantando acciones   psicosociales tendientes a la inclusión social de las poblaciones víctimas del  conflicto armado, particularmente en situación de desplazamiento forzado. Estas  acciones están basadas por una parte, en el aprendizaje de otras intervenciones  realizadas por la institución desde hace algunas décadas y por otra, en el interés  de aportar a al fortalecimiento e implementación de la estrategia de intervención  psicosocial para víctimas del conflicto armado, como política institucional del  Ministerio de la Protección Social (2004/2012).

Mediante la alianza con MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL y el  Secretariado Nacional de Pastoral Social, se han adelantado dos proyectos para la  intervención psicosocial a población en situación de desplazamiento por la  violencia en Colombia, los cuales son:

a. Proyecto de intervención psicosocial con población en situación de  desplazamiento en Colombia 2006- 2008, implementado en 22 municipios.
b. Proyecto  Inclusión Social con Enfoque Psicosocial 2008 – 2010, implementado en 30 municipios.

En 2011 el Secretariado Nacional de Pastoral Social y el MINISTERIO DE SALUD  Y PROTECCIÓN SOCIAL han firmado el Contrato 546 de 2011, con el objeto de   impulsar procesos locales de inclusión social con enfoque psicosocial, con las víctimas de violencia del conflicto armado, en confinamiento, en riesgo o en situación de desplazamiento forzado en áreas rural y urbana de mínimo 44 municipios del país. 

2. OBJETO Contratar un /a profesional responsable  de diseñar y aplicar instrumentos de seguimiento y evaluación interna, en concordancia con los enfoques psicosocial y  de inclusión social.

3. FUNCIONES

1. Apoyar en la definición y aplicación de instrumentos de monitoreo y evaluación  en coordinación con CENPRODES y la coordinación del proyecto ISEP.
2. Apoyar el ajuste de instrumentos de monitoreo y evaluación en la aplicación del  Sistema de Monitoreo del Ministerio de la Salud y la Protección Social.

3. Revisión técnica de informes dirigidos a las diferentes instancias que lo soliciten. 
4. Apoyar el análisis de la información reportada en la ejecución de las acciones del proyecto ISEP.
5. Diseñar, ajustar y aplicar planes de monitoreo y evaluación de metas, objetivos, resultados y actividades del proyecto. 
6.Realizar recomendaciones a los equipos de profesionales del proyecto acordes a los resultados del monitoreo y las evaluaciones de gestión e impacto adelantadas con el equipo del proyecto.
7. Todas aquellas funciones que por las características inherentes a la misión del cargo y condiciones previstas, se deriven del objeto del contrato.

4. HABILIDADES Y COMPETENCIAS
Capacidad de trabajo en equipo, facilitar el diálogo y flexibilidad en el desarrollo de  las actividades y tareas delegadas, trabajo bajo presión, capacidad para la gestión en resultados y la presentación de informes, organización en la programación y la planificación por resultados, habilidades para el diálogo con actores  interinstitucionales y en la resolución de conflictos y manejo de grupos.

Excelente y avanzado manejo de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point,  Outlook), manejo de bases de datos en SPSS e Internet.

Disponibilidad para realizar desplazamientos en la zona de cobertura.

5.  FORMACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA
Profesional graduado en ciencias sociales y/o económicas.
Experiencia:•  Demostrar experiencia laboral de por lo menos dos (2) años en monitoreo y evaluación de proyectos, diseño de herramientas de monitoreo y por lo menos de dos (2) años de evaluación enprogramas del sector social. 

•  Experiencia profesional de trabajo con instituciones públicas, comunidades, y organizaciones sociales.
•Conocer de políticas, normas y estructura de la organización de los servicios de  Salud y de la Protección Social.

5.1  REQUISITOS GENERALES:

• No tener vínculos familiares/profesionales con actores armados.
• Experiencia justificada y documentada.
• Respeto y aceptación de los criterios y modos de actuar de la Iglesia  católica de Colombia y de la visión, misión y valores del SNPS/CC.
• Conocimiento y compromiso con el enfoque diferencial de etnia y género. 
• Dedicación exclusiva al programa, con disponibilidad para viajar a las  regiones y comunidades atendidas, manejo de horarios flexibles y capacidad de ajustarse a circunstancias difíciles. 
• Capacidad de iniciativa y propuesta de nuevas vías de desarrollo del programa. 
• Se valorarán conocimientos en  Doctrina Social de la Iglesia.

6. CONDICIONES CONTRACTUALES
• Contrato laboral con sede de trabajo en las oficinas del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Bogotá. 
• Contrato a 10 meses, con posible extensión a seis meses más. 
• Tiempo completo.
• Disponibilidad para viajes frecuentes a ciudades y municipios fuera de la sede de trabajo.

Salario:   $2.924.000 más prestaciones de ley                          
6.2 Reporta a: el titular del cargo será empleado del Secretariado Nacional de  Pastoral Social con un contrato regido por la legislación civil colombiana. Para  asuntos administrativos reportará al director del SNPS, a través del coordinador  general del proyecto y a la persona o personas que se indiquen en el momento de la contratación.

7. CRONOGRAMA PARA PROCESO DE SELECCIÓN
Envío hojas de vida de preseleccionados al Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombiana. (SNPS/CC) 
Fecha de inicio: 20 de Febrero 2013
Fecha de cierre: 26 de Febrero 2013

7.1 RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA
Se debe emplear el formato de Hoja de Vida propuesto por el Secretariado Nacional de Pastoral Social.
Favor enviar hojas de vida ÚNICAMENTE con copia a los correos señalados y estipular claramente el CARGO a la cuál aplica a: 
BIBIANA MORENO LEAL
isepnacional2012@gmail.com

LUZ MARINA BOHÓRQUEZ RAMÍREZ
luzmarinabohorquezr@cec.org.co
luzmarinabohorquez06@gmail.com



Formato Hoja de Vida
Términos de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario